Pasar al contenido principal

Vietnam reitera su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui

Submitted on

 Argel, 06 de marzo de 2021(SPS)-.  El embajador de Vietnam en Argelia, Nguyen Thanh Vinh, reiteró, este sábado, la firme posición de su país en apoyo a la causa saharaui y del derecho de su pueblo a la autodeterminación de acuerdo con las resoluciones de la ONU.
"El Sáhara Occidental está incluido desde 1963  en la lista de Territorios No Autónomos, es decir, en las resoluciones de la ONU que declaran la independencia a  países y pueblos coloniales", dijo D. Nguyen Thanh Vinh, invitado al Foro Echaab con motivo de la conmemoración del 47º aniversario del accidente del avión de los periodistas argelinos en Vietnam el 8 de marzo de 1974.
El diplomático vietnamita aseguró que su país "apoya  las soluciones pacíficas a los distintos conflictos internacionales, de ahí la imperiosa resolución de la causa saharaui en el marco de la legalidad internacional y de las resoluciones de la ONU".
Las declaraciones del embajador vietnamita se producen en un momento  en que las fuerzas de represión marroquíes están llevando a cabo una campaña de represión contra los activistas y militantes saharauis en las ciudades  ocupadas saharauis  e imponen el cierre de casas y el arresto domiciliario, además de una serie de detenciones arbitrarias, agresiones físicas y verbales contra civiles saharauis. SPS/090/09/TRAD