Pasar al contenido principal

La UNMS participa en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer con las mujeres de Guinea-Bissau

Submitted on

Chahid EL HAFED (Campamentos de la Dignidad), 06 de marzo de 2021 (SPS)-. La  Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Sra. Minetu Larabás Asuedat, participó  este sábado por  invitación de la Unión Democrática de Mujeres de Guinea-Bissau, en las celebraciones conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.
La ceremonia telemática, adaptada a las nuevas circunstancias por la pandemia de la COVID-19, contó con una amplia participación de muchas organizaciones de mujeres africanas y latinas, quienes en todas sus intervenciones, subrayaron la necesidad de  una mayor cooperación y solidaridad en aras de la liberación de toda África de las lacras del colonialismo.
Durante su intervención, la también miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, informó a la audiencia sobre la situación y la lucha de las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas por Marruecos.
Destacó los buenos lazos y excelentes relaciones entre las mujeres de la República Saharaui y sus hermanas en Guinea-Bissau y llamó a trabajar por una mayor solidaridad, apoyo con las mujeres africanas y por unas buenas relaciones de cooperación mutua.
La mayoría de las intervenciones de las mujeres dirigentes de la Unión Democrática de Mujeres de Guinea-Bissau expresaron su apoyo incondicional a la lucha de las mujeres saharauis por la independencia.SPS/090/099TRAD