Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO recibe mensaje de felicitación del partido comunista ruso por las celebraciones del 45º aniversario de la proclamación de la RASD

Submitted on

Moscú, 06 de marzo de 2021(SPS)-. La Delegación  del Frente POLISARIO en la Federación de Rusia, recibió una carta del presidente del Comité Central del Partido Comunista, Sr. Maxim Suraykin  al Sr. Brahim Gali, Secretario General del Frente y Jefe de Estado, con motivo del 45º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
Tras expresar en  nombre del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, las más calurosas felicitaciones al mandatario saharaui, con motivo del cuadragésimo quinto aniversario de la fundación de la RASD; el responsable ruso, renovó el apoyo de los `` comunistas rusos '' a la independencia del Sáhara Occidental y al Frente POLISARIO, reiterado tantas veces durante su participación en muchas de las celebraciones, lo que dio un fuerte impulso a las sólidas relaciones entre las dos organizaciones.
Suraykin expresó su deseo para que en un futuro próximo, el pueblo saharaui y el Frente POLISARIO liberen las tierras  bajo ocupación marroquí y comiencen el proceso de construcción de un estado fuerte y próspero.
Sobre la posición de  la Federación de Rusia  respecto al conflicto del Sáhara Occidental, hay que subrayar,  que está  a favor de una solución conforme a los principios del derecho internacional, universalmente reconocidos.
En ese sentido, el   Frente POLISARIO  ha expresado en más de una ocasión, su agradecimiento  a la Federación de Rusia por defender una solución al contencioso que deba respetar y garantizar la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental mediante la expresión libre y auténtica de su voluntad. SPS/090/099