Pasar al contenido principal

El ELPS bombardea las fuerzas de ocupación en los sectores de Hauza, Farsía y Guelta

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 05 de marzo de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.
En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.
El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este viernes  en su 114 comunicado militar que destacamentos avanzados de nuestro ejército,  lanzaron  intensos  bombardeos a  posiciones enemigas convirtiendo vastas extensiones del muro militar marroquí en ruinas y devastación. 
La jornada de este viernes, 114 días  de la guerra, Unidades del ELPS han efectuado un intenso y continúo  bombardeo a los sectores  de Hauza, Farsía y Guelta.
Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.
Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria.
El Gobierno saharaui había  advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra” y subraya que el bombardeo al Guerguerat es sólo una advertencia y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla  para Marruecos. Aunque continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis, no puede seguir ocultando  el hecho de una guerra que se extiende al interior de Marruecos y ya se reportan bajas mortales según difunde prensa internacional.  SPS/090/099TRAD