"La experiencia del Estado saharaui en el sector de la educación es un motivo de orgullo a pesar de las difíciles circunstancias" (Ministro)

Chahid El Hafed, 01 de marzo 2021 (SPS)- El Ministro de Educación y Formación Profesional, Sr. Omar Mansur, dijo el sábado que "la experiencia del Estado saharaui en el campo de la educación fue y sigue siendo una fuente de orgullo dada la realidad actual y las circunstancias que hemos atravesado.

Esto se debe, dijo, a la política adoptada por el Estado desde las primeras horas, a pesar de la falta de capacidad y de las condiciones de guerra en esta etapa difícil de la historia de la república saharaui y del pueblo y de las numerosas dificultades, especialmente en el ámbito de la educación.

En una conferencia organizada por el Departamento de Europa en el MAE con motivo de la celebración del 45º aniversario de la proclamación de la RASD, Sr. Mansur Omar subrayó que "las autoridades saharauis han colocado la educación como parte integrante de la lucha, más bien como un medio de apoyo a la lucha llevada a cabo por nuestro pueblo para la recuperación de la independencia y la plena soberanía sobre todo el territorio nacional del Estado saharaui".

Mansur Omar también hizo un repaso de todos los obstáculos y retos a los que se ha enfrentado el Estado saharaui en el ámbito de la educación y que ha podido superar gracias a los esfuerzos desplegados y la puesta a disposición de los medios necesarios.    

El ministro de Educación rindió un homenaje a los militantes que se han sacrificado por la edificación del Estado y sus instituciones, encabezados por los valientes combatientes del ejército de liberación saharaui en la primera línea de combate para lograr las aspiraciones de nuestro pueblo de completar la soberanía sobre todo el territorio nacional. SPS

090/102/TRAD