Defensa Nacional informa que se han incautado 200 kilogramos de hachís procesado procedente de Marruecos

 Al-Dukj (tierras liberadas), 22 de febrero de 2021 (SPS)-. Una  unidad  especializada en la lucha contra el crimen organizado del Ejército Popular de Liberación Saharaui , se incautó una cantidad de 200 kilogramos de hachís procesado procedente de Marruecos en el marco de proteger las fronteras y tierras liberadas y combatir la delincuencia  y bandas terroristas, informó el  Ministerio de Defensa Nacional saharaui en un comunicado.

El comunicado agregó que "la cantidad se estimó en 200 kilogramos de hachís procesado, que el Reino de Marruecos es famoso por su cultivo y producción, y los servicios de inteligencia marroquíes lo explotan para financiar bandas del crimen organizado y grupos terroristas que operan en región del Sahel y el Sahara, en  particular en  el norte de Mali».

La droga según el comunicado ,recorre  las bases del ejército marroquí en el muro militar rumbo  " hacia la hermana Mauritania y de ahí a suelo de Mali".

La  incineración de la droga  fue llevada a cabo el 18 de febrero frente a un juez y el  Coordinador del Alto Mando de la región Militar. Esta no es la primera que se  incauta un cargamento de drogas.

El Frente POLISARIO afirma que  a pesar del estallido de la guerra a lo largo del muro marroquí  no impidió que los organismos oficiales marroquíes continuaran con su política de inundar la región con drogas y amenazar su seguridad. En  ese sentido, subraya  “que la droga es  el medio más rentable y fuente  de Marruecos  para financiar  y armar células Terrorismo en el norte de Malí y el resto de la región del Sahel y el Sahara”.

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU coloca a Marruecos en la lista de los primeros países del mundo en la producción de resina de cannabis. SPS/090/099TRAD