Pasar al contenido principal

Las mujeres saharauis expresan apoyo total a Sultana y su familia

Submitted on

Wilaya de El-Aaiún (Campamentos de la Dignidad) ,20 de febrero de 2021(SPS)-.  Cientos de mujeres de la wilaya de El-Aaiún se han reunido en una gran sentada pacífica para expresar  solidaridad con la activista saharaui Sultana Jaya y su familia y con  las masas de las ZZ.OO y los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
La congregación ha denunciado  el asedio impuesto a la casa de la activista  Sultana Jaya y su familia en Bojador  y la represión y ataques a los que han sido sometidos durante meses.
Las fuerzas de ocupación marroquí  han impuesto 90 días de arresto domiciliario en la que familia ha  recibido tortura psicológica y física.
Desde el reinicio de la guerra el 13 de noviembre, Marruecos ha desatado una frenética escalada de represión feroz e indiscriminada contra los civiles saharauis en las ciudades ocupadas.
Las mujeres de la Wilaya  de El Aaiún se preparan para  conmemorar el cuadragésimo quinto aniversario  de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática,  el 25 de febrero del presente mes.SPS/090/099TRAD