Pasar al contenido principal

La guerra continuará en todos los frentes contra el ocupante, afirma ULD Akeik

Submitted on

Chahid EL HAFEDH, 19 de febrero de 2021(SPS)-.  El ministro  de Asuntos de los Territorios Ocupados y de las Comunidades Saharauis en el Extranjero, Mohamed Uali Akeik, declaró que "la guerra continuará por todos los medios contra el ocupante marroquí, después de que éste haya revelado sus intenciones de exterminar al pueblo saharaui".
"La guerra continuará contra el ocupante marroquí y el pueblo saharaui se enfrentará en las ciudades ocupadas a las represalias llevadas a cabo por el ocupante marroquí", declaró el ministro saharaui a la agencia argelina APS, deplorando el silencio de la comunidad internacional ante la situación reinante en las  Zonas Ocupadas y su incapacidad para proteger los derechos humanos.
En referencia a las represalias por parte de Marruecos, dijo que el pueblo saharaui en las ZZ.OO "que sigue enfrentándose a una feroz campaña de represión dirigida por Marruecos, no tiene más remedio que continuar la resistencia por todos los medios disponibles para defender su derecho a la vida y ejercer la soberanía sobre sus tierras".
"El ocupante marroquí ha transformado las ciudades saharauis ocupadas y los hogares de los saharauis en prisiones, al tiempo que ha aumentado la represión contra los activistas saharauis y las familias de los detenidos hasta un punto insoportable", dijo.
Citando "el ejemplo de la activista saharaui Sultana Jaya,  el de  su hermana y de sus familias, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad marroquíes", calificando a la activista Sultana Jaya de "símbolo de resistencia y de lucha", que defiende valientemente la causa nacional saharaui.
"A través de estas prácticas, la ocupación marroquí intenta por todos los medios sofocar y eliminar la resistencia  de los saharauis, sin distinción entre mujeres y hombres, o entre jóvenes y ancianos, y vetando a los observadores internacionales informarse sobre la situación en las ciudades saharauis ocupadas", dijo.SPS/090/099TRAD