El Consejo Nacional de la Juventud de la Izquierda Sueca aprueba una solución en la que insta a su gobierno a reconocer a la RASD como Estado independiente

Estocolmo, 16 de febrero de 2021 (SPS) - El Consejo Nacional de la Juventud de la Izquierda Sueca aprobó una resolución en su última conferencia en la que se pide al gobierno de Estocolmo que reconozca a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) como un estado independiente y que ponga fin a todos los acuerdos económicos, sostenidos con el Reino de Marruecos, que abarcan los territorios saharauis ocupados.

La resolución pide además a la comunidad internacional que ponga fin al lamentable comportamiento de "hacer la vista gorda" ante las "violaciones" de los derechos humanos que se cometen contra el pueblo saharaui, y advierte del aumento de la tensión debido a los intentos de legitimar la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

El Consejo Nacional de la Juventud de la Izquierda Sueca también criticó la "complicidad" de la Unión Europea (UE) con la fuerza de ocupación marroquí en la explotación ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental y la legalización de las violaciones de los derechos humanos y del Derecho Internacional mediante la ejecución de un conjunto de acuerdos económicos.

Por último, la resolución insiste en la importancia de la organización del referéndum de autodeterminación que el pueblo saharaui viene esperando desde hace tres décadas. SPS

090/102/TRAD