Aplazado indefinidamente el juicio de los activistas saharauis Ghali Bouhala y Mohamed Nafeh Boutasoufra

El Aaiún ocupado, 16 de febrero de 2021 (SPS)- El juicio de dos activistas saharauis, Ghali Bouhala y Mohamed Nafeh Boutasoufra, que debían comparecer ante el tribunal de primera instancia marroquí en el Aaiún ocupado, fue aplazado el lunes sine die.

En una declaración a APS, Meriem Boukena, esposa del activista saharaui Mohamed Nafeh Boutasoufra, dijo que el colectivo de defensa de su marido, que fue detenido y trasladado a la prisión de "Lakhal" en el Aaiún ocupado por orden de la fiscalía marroquí, solicitó el aplazamiento del juicio para poder examinar el caso.

La misma oradora, que no ocultó su pesimismo sobre el juicio de su marido, dijo: "Estamos preparados. Somos conscientes de que el juicio no será justo al 99%.

Como recordatorio, las autoridades marroquíes han detenido recientemente a los dos activistas saharauis Ghali Bouhala y Mohamed Nafeh Boutasoufra en el Aaiún ocupado.

Una detención que ha sido denunciada por varias organizaciones de derechos humanos saharauis, como la Comisión Saharaui de Derechos Humanos (CONASDH) que denunció "la detención arbitraria de los dos saharauis Ghali Bouhala y Mohamed Nafeh Boutasoufra por parte de las autoridades de ocupación marroquíes en la ciudad ocupada de El Aaiún", considerando que se trata de una prueba más de la continuación de los crímenes de guerra y de la violación del derecho internacional humanitario contra los civiles saharauis por parte del Estado ocupante". (SPS)

090/102/700/TRAD