Las fuerzas del ELPS seguirán luchando hasta la recuperación de la soberanía sobre todo el territorio nacional

Chahid El Hafed, 16 de febrero de 2021 (SPS)- El Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación, Sidi Ougal reafirmó, ayer lunes, que el ELPS continuará su lucha armada por la independencia hasta la recuperación de la soberanía sobre todo el los territorio nacional.

"El ELPS está presente en el campo de batalla desde que el ejército marroquí violó el acuerdo de alto el fuego el 13 de noviembre de 2020 al atacar a los civiles saharauis en El Guerguerat", dijo Sidi Ougal.

"Como soldados del Frente Polisario, tenemos experiencia en la guerra contra las fuerzas armadas marroquíes", continuó, añadiendo en este sentido "hemos confiado en la comunidad internacional y respetado nuestros compromisos de paz durante 30 años". Ahora volvemos al campo de batalla".

"Luchar hasta la independencia es la voluntad del pueblo saharaui y la convicción del ELPS “, agregó Sidi Ougal.

El responsable saharaui subrayó que "todas las puertas están abiertas y estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, pero la lucha continúa".

Sidi Ougal consideró que "las operaciones  militares llevadas a cabo en la región de El Guerguerat y en el corazón de Marruecos, especialmente en Jebel Ouarkziz, es la mejor prueba de que la guerra realizada por el Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), es una guerra global, que se extiende y diversifica sus métodos".

Sidi Ougal relató las razones que empujan al Majzen a guardar silencio sobre la guerra en curso, como "las condiciones internas de Marruecos, y el turismo, que es un recurso básico para la economía marroquí.

En el marco de las violaciones practicadas por las fuerzas de ocupación marroquíes, Sidi Ougal se refirió a la presencia de familias saharauis en los territorios ocupados que están encarceladas en sus casas desde hace más de 3 meses, como "la familia de la activista saharaui Sultana Sidi Brahim Jaya, que fue brutalmente agredida por las fuerzas represivas marroquíes, junto con su hermana, así como muchos activistas, entre ellos Ghali Bouhala y Mohamed Nafeh".

Sidi Ougal se mostró sorprendido por "el silencio de los defensores de derechos humanos y de las organizaciones jurídicas internacionales ante lo que los saharauis están sufriendo en los territorios ocupados en términos de opresión, abuso, tortura y negación de los derechos humanos más básicos". (SPS)

090/102/700/TRAD