La multinacional alemana Continental anuncia su retirada de los territorios ocupados del Sáhara Occidental

Madrid, 11 de febrero de 2021La multinacional alemana Continental anunció este jueves su retirada de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el fin de su actividad de saqueo y suministro a la supuesta empresa marroquí de fosfato, según ha informado WSRW.

La empresa alemana Continental anunció, hoy jueves, su retirada de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y la anulación del contrato para el suministro en la mina de fosfatos de Boucraa en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

El anuncio de la empresa alemana coincide con el estallido de la guerra nuevamente en la región y surge a la luz de una gran condena internacional al saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

La multinacional alemana es la segunda empresa en pocos meses en anunciar el fin de sus servicios a las operaciones de la supuesta empresa marroquí de fosfato en el Sáhara Occidental. En octubre de 2020, la empresa sueca de equipos de minería Epiroc anunció que dejaría de suministrar equipos de perforación a la controvertida mina de fosfato Bucraa en el Sáhara Occidental ocupado. SPS

090/102/TRAD