Pasar al contenido principal

La ISACOM pide una investigación internacional sobre el misterioso y cobarde asesinato del joven saharaui Mohamed Salem Fahim

Submitted on

El Aaiún (capital ocupada de la República Saharaui) ,06 de febrero de 2021 (SPS)-.  La Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí,  exigió una investigación internacional sobre las circunstancias de la desaparición y posterior muerte del joven saharaui Mohamed Salem Fahim, cuya muerte fue encubierta por las autoridades de ocupación marroquíes y no informó a su familia de sus circunstancias y su paradero durante más de dos semanas, antes de que la familia lo encontrara en la morgue del Hospital de la ciudad ocupada de El-Aaiún.
 En un comunicado difundido este sábado, ISACOM  "tiene dudas sobre el asesinato del joven víctima saharaui por el extraño ambiente de secretismo que acompañó al incidente, y por el ocultamiento del cuerpo por más de dos semanas a pesar de su presencia en la morgue y a pesar de que las autoridades de ocupación identificaron su identidad según el expediente».
 En ese contexto pidió al “Comité Internacional de la Cruz Roja que intervenga para proteger a los civiles saharauis bajo ocupación, como se estipula en los Convenios de Ginebra, especialmente el Cuarto Convenio”.
Llamó  al “Consejo de Seguridad de la ONU que asuma sus responsabilidades, poniendo fin a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y exigiendo que respete sus fronteras.
Este  viernes por la mañana, fue hallado  en el hospital  de la ciudad ocupada de  El-Aaiún, el cuerpo del joven saharaui Muhammad Salem Fahim, un joven que había estado desaparecido durante más de 20 días en misteriosas circunstancias, según informaron fuentes de derechos humanos saharauis a la Agencia de Noticias SPS.090/099TRAD