Timor Oriental reafirma su pleno apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la independencia

Dili (Timor Oriental) 04 de febrero de 2021 (SPS)- La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de Timor Leste, Sra. Adaljiza Albertina Xavier Reis Magno, ha reafirmado hoy jueves el apoyo de su país a la lucha del pueblo saharaui y ha expresado su constante voluntad de defender su derecho a la libertad y la independencia.

La Titular de Exteriores de Timor Oriental, hizo estas declaraciones durante una reunión con el Embajador de nuestro país en Timor Oriental, Sr. Mohamed Islam Badi, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Deli.

La reunión fue una ocasión en la que el Embajador de nuestro país en Timor Oriental examinó la evolución de la cuestión saharaui, en particular las relativas a la situación en el terreno tras la reanudación de la lucha armada contra las fuerzas de ocupación a lo largo del muro de la vergüenza marroquí.

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores de Timor-Leste, Sra. Adalgiza Magno, ha asegurado al Embajador de nuestro país que "la cuestión saharaui  es uno de las principales ejes en la política exterior de Timor-Leste, y el Gobierno timorense no ha escatimado esfuerzos en apoyar el pueblo saharaui en su lucha y defender su derecho a la libre determinación y la independencia, en los foros internacionales en los que Timor forma parte."

Adaljiza Albertina dijo: "Nuestra defensa de la causa saharaui procede de nuestros principios, nuestros valores comunes, y una larga trayectoria de resistencia que ha reunido a nuestros pueblos en el pasado reciente."

la Ministra añadió: "La Constitución de la República de Timor Oriental nos exige defender todas las causas justas del mundo, sobre todo el derecho inalienable de los pueblos a la libre determinación y la independencia." SPS

090/102/TRAD