Grupos parlamentarios europeos piden a Biden cancelar la declaración de Trump

Berna (Suiza), 2 de febrero de 2021 (SPS) – Varios grupos parlamentarios europeos han pedido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cancelar la declaración hecha por su predecesor y que reconoce la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, así como trabajar para recuperar el proceso de las Naciones Unidas en el Sahara Occidental.

En este sentido, el grupo parlamentario suizo, quien ha coordinado la iniciativa, señaló en un comunicado de prensa hecho público hoy que “380 parlamentarios europeos ha expresado su profunda preocupación por la negociación hecha por Trump a cambio del reconocimiento de su país de la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental”.

Por otra parte, los parlamentarios enfatizaron la necesidad de encontrar una solución al conflicto saharaui-marroquí, la cual debe ser a través del respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, llamando la atención del presidente estadounidense sobre el sufrimiento provocado por este largo conflicto que lleva más de cuarenta y cinco años. (SPS)

090/500/TRD-Z