La República Saharaui participa en la tercera reunión extraordinaria del Comité Técnico Especializado de Defensa, Paz y Seguridad

Chahid El Hafed, 29 de enero de 2021 (SPS) -.  La RASD participó en la tercera reunión extraordinaria del comité técnico especializado en defensa, paz y seguridad a nivel de expertos.La reunión discutió el proyecto de doctrina de la Unión Africana sobre operaciones de apoyo a la paz en el continente africano.

En el encuentro intervinieron  varias delegaciones participantes, incluida la intervención de la delegación saharaui, que contradijo las falacias de la delegación marroquí, informando a los asistentes sobre la  situación en el Sáhara Occidental y la reanudación de la lucha armada y el hermetismo de la ocupación marroquí sobre la reanudación de la guerra y las bajas en sus filas.

El proyecto de doctrina de la Unión Africana se considera un documento estratégico de la Unión Africana, que será aprobado mañana en la reunión extraordinaria de jefes de estado mayor y ministros de defensa nacional después de que haya sido revisado y se hayan introducido las modificaciones necesarias.

La RASD estuvo representada en la reunión de expertos por Bachir Molud Al-Hamad, Mohamed Salem Bachar y Mohamed Mahayub.SPS/090/099TRAD