Las fuerzas saharauis continúan hostigando al enemigo a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 29 de enero de 2021(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y  al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

El  Ministerio de Defensa Nacional ha indicado este viernes en su 80 comunicado militar que destacamentos avanzados de nuestro ejército  lanzaron  intensos  bombardeos a varias posiciones enemigas convirtiendo vastas extensiones del muro militar marroquí en ruinas y devastación.  

Las fuerzas saharauis han bombardeado este jueves  las  posiciones de las fuerzas enemigas ubicadas en  los sectores de Auserd, Hauza y Guelta.

La jornada de este viernes  en los combates contra el enemigo, la caracterizó los continuos, concentrados y repetidos  bombardeos a emplazamientos de los soldados de ocupación en las zonas y sectores de Auserd y  Mahbes.

En estos continuos bombardeos, el enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria.

El Gobierno saharaui había  advertido en un comunicado difundido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra” y subraya que el bombardeo al Guerguerat es sólo una advertencia y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla aunque Marruecos continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis.  SPS/090/099TRAD