El Frente Polisario espera que Biden revise el legado de Trump

París, 26 de enero de 2021 (SPS)- El representante del Frente Polisario en Francia, Mohamed Sidati, dijo el pasado domingo que espera de la nueva administración estadounidense que revise la decisión del ex presidente Donald Trump, en la cual reconoce la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, y llamó a Washington que trabaje en el Consejo de Seguridad de la ONU con los otros miembros del organismo para remediar la situación.

"El legado de Trump es pesado, pero no perderemos la esperanza al ver que la nueva administración de Biden expresó su voluntad de revisar y reconsiderar todo lo que hizo su predecesor", dijo Sidati en el canal France 24.

"En este sentido, esperamos que la administración pueda hacer frente esta injusticia cometida contra el Sáhara Occidental y, en particular, utilizar su posición como miembro del Consejo de Seguridad junto con otros miembros del organismo para remediar la situación", agregó.

Al abordar la situación sobre el terreno desde la reanudación de los enfrentamientos armados, el diplomático saharaui afirmó que "los combatientes saharauis por la libertad bombardearon el sábado la zona de El Guerguerat, porque es a partir de este punto, las tropas marroquíes intentaron extender su ocupación ilegal, y es a partir de esta zona transportan ilegalmente las mercancías, es obvio que hoy los combatientes saharauis realizan ataques en El Guerguerat".

 "Esto demuestra que no hay, en el Sáhara Occidental, ningún punto que no pueda ser alcanzado por los combatientes saharauis", subrayó. En este sentido, el representante del Frente Polisario señaló "que Marruecos no podrá seguir ocultando la realidad de una guerra cruel que tiene lugar en el Sáhara Occidental donde el pueblo saharaui lucha por ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación."

"Hay que restablecer la legalidad internacional y aplicar el derecho internacional en el Sáhara Occidental para completar el proceso de descolonización", dijo. (SPS)

090/102/TRAD