FECÁDIZ agradece la aprobación de una Declaración institucional conjunta de apoyo al Pueblo Saharaui

CÁDIZ, 19 de diciembre de 2020(SPS)-. La Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FECÁDIZ),  ha saludado la aprobación de una Declaración institucional conjunta de apoyo al Pueblo Saharaui.

En una nota de prensa, la “Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FECÁDIZ), que representa a quince asociaciones de distintas localidades de nuestra provincia, agradece públicamente a la Diputación Provincial de Cádiz, que en el pleno celebrado el día 16 de diciembre se aprobara por unanimidad la “Declaración institucional conjunta de apoyo al Pueblo Saharaui e instando a las Naciones Unidas a parar la guerra”.

Tras los acontecimientos ocurridos el pasado 13 de noviembre en la zona de Guerguerat, al sur del Sáhara Occidental, a consecuencia del cual se ha roto el acuerdo de alto el fuego firmado en 1991 entre Marruecos y el Frente Polisario a instancias de Naciones Unidas, esta Federación, ha presentado tanto en la Diputación de Cádiz como en los distintos ayuntamientos de nuestra provincia la declaración a la que se hace referencia. Habiendo sido aprobada, además de en la Institución Provincial, en varios ayuntamientos de la provincia, y estamos a la espera de que ocurra lo mismo en aquellos que están pendientes de celebrar su pleno municipal.

Desde la constitución de FECÁDIZ en 2006, hemos sentido el apoyo de la Diputación de Cádiz que, a través del Convenio de Colaboración que mantenemos desde nuestros inicios, nos permite llevar a cabo proyectos de desarrollo en los Campamentos de Refugiados Saharauis y el Programa de Vacaciones en Paz. Concretamente el Convenio 2020 se ha materializado con los proyectos “EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS DEPRIMARIA Y CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DEL 9 DE JUNIO EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS” y “PROGRAMA ALTERNATIVO A VACACIONES EN PAZ 2020”. Este último, esta enfocado a recompensar a todos y todas niños y niñas por la supresión del Programa Vacaciones en Paz 2020 con el envío de material deportivo y de juego.

SPS/090/099