Pasar al contenido principal

Embajador saharaui intercambia con el Pdte. Radio y Televisión Cubana (ICRT) acciones en el ámbito de la comunicación e información

Submitted on

La Habana (Cuba), 17 de diciembre de 2020 (SPS)- El Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en la República de Cuba, Omar Bulsan , se ha reunido con el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Alfonso Noya Martínez, con el objetivo de acercar visiones y proyectar plan trabajo en el ámbito de la comunicación y la sensibilización a través de los medios públicos.
La reunión celebrada en el sede central de la entidad cubana, en La Habana, sirvió para analizar los actuales acontecimientos en el Sahara Occidental y las nuevas acciones lideradas por el pueblo saharaui en su lucha contra el régimen de ocupación. En el intercambio, las partes abogaron por hace seguimiento a la situación y acercar a la opinión pública la voz de la ultima lucha de descolonización en el continente africano. 
Alfonso Noya Martínez afirmó la plena y continua disposición del ICRT a  coordinar con los medios de comunicación saharauis con el objetivo de cubrir eventos y desarrollos, destacando que el instituto está siguiendo de forma constante los últimos acontecimientos. 
Por su parte, el embajador saharaui destacó el histórico acompañamiento de los medios de comunicación cubanos a la lucha saharaui y su guerra de liberación, logrando hacer llegar la voz del pueblo saharaui al pueblo latinoamericano y fortaleciendo los históricos lazos  que siempre han unido a las dos revoluciones y sus pueblos.
Las partes han acordado dar impulso al acuerdo firmado entre el Ministerio de Información de la RASD y el ICRT, facilitando el intercambio de experiencia, planificación de coberturas mediáticas y la capacitación de personal en el ámbito de la comunicación.
Ambas entidades firmaron el 8 de julio de 2018 para ampliar las relaciones cubano-saharauis y extender la colaboración al ámbito de la información.
También contribuirá al desarrollo de los vínculos bilaterales con el propósito de satisfacer las necesidades culturales e informativas de los ciudadanos de la República Árabes Saharaui Democrática y de la República de Cuba para el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambos Estados.
[[{"fid":"30308","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":125,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
 
A la reunión también han asistido  la  directora de la Oficial de Relaciones Internacionales del Instituto, Xenia López González, y Carlos Capaz García, especialista en relaciones internacionales.
El embajador de la RASD estuvo acompañado por el funcionario y diplomático saharaui Mohamed Lamin Mulay Mehdi.
 
090/304