Embajador ruso en Argel considera la proclamación de Trump como violación a la legalidad internacional

Argel, 15 de diciembre de 2020 (SPS) – El embajador de la Federación Rusa en Argel, Sr. Igor Beliaiev, consideró “la medida proclamación hecha por el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, con relación al Sahara Occidental como una violación a la legalidad internacional, cuyas consecuencias negativa complicarán los esfuerzos llevados a cabo para llegar a una solución pacífica y atizará el conflicto entre las partes”.

En declaraciones al periódico argelino Al-Bilad, el embajador ruso en Argel afirmó que “la proclamación de Trump no cambiará el estado jurídico del Sahara Occidental, cuyo futuro fue establecido por las resoluciones de la ONU, y que permanecerá como cuestión de descolonización”.

Por último, el diplomático ruso destacó que “el apoyo a la designación de un Enviado de la ONU al Sahara Occidental afectó mucho el proceso de paz, ya que su ausencia implica la falta de avance en las negociaciones entre el Frente POLISARIO y Marruecos, enfatizando que Moscú está en contacto con el Secretario General de las Naciones Unidas para designar un Enviado Personal lo más pronto posible”. (SPS)

090/500/TRD-Z