Pasar al contenido principal

La decisión de Trump impulsa a gran escala la solidaridad internacional con la causa saharaui

Submitted on

Argel, 14 de diciembre de 2020(SPS)-. El Ministro Consejero encargado de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República, Sr. Bachir Mustafá Seyed  afirmó que  la reciente decisión  del  presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Sáhara Occidental ha generado un "nuevo impulso" de solidaridad internacional con la justa causa saharaui.
En declaraciones a la  agencia argelina, APS, el también miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, calificó  la decisión del presidente saliente de los EEUU. sobre el Sáhara Occidental de "efímera" e "irresponsable", considerando que "ha dado a conocer a pesar de sí mismo la cuestión saharaui a mayor escala".
De hecho, explicó el funcionario saharaui, "el mundo entero es ahora consciente de la justicia de la causa saharaui y la injusticia que el pueblo saharaui ha sufrido desde 1975 a causa del país vecino y la persistencia de otras partes internacionales".
La reciente reafirmación por parte de la ONU de la condición jurídica del Sáhara Occidental como una cuestión de descolonización en espera de ser completada y del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación es probable que dé una "nueva dinámica" a la solución del conflicto del Sáhara Occidental, afirma el diplomàtico saharaui.SPS/090/099