Pasar al contenido principal

La nueva resolución de la AG de la ONU sobre la RASD es un golpe para Marruecos, afirma representante del POLISARIO en la ONU

Submitted on

ARGEL, 13 de diciembre de 2020(SPS)-.  El representante del Frente POLISARIO  en la ONU, Dr. Sidi Mohamed Omar, dijo este sábado que la adopción por parte de la Asamblea General de la ONU de una nueva resolución sobre el Sáhara Occidental es un duro golpe a la ocupación marroquí y a sus intentos de distorsionar la causa saharaui.
En una declaración a la agencia argelina, APS, el diplomático saharaui dijo que la afirmación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la naturaleza jurídica de la causa saharaui como una cuestión de descolonización y la responsabilidad del órgano de las Naciones Unidas con respecto al pueblo saharaui es un golpe a la ocupación marroquí y a sus intentos de distorsionar la naturaleza jurídica de la causa".
"La nueva resolución reforzará la posición anunciada por el SG de la ONU, Antonio Guterres sobre el estatuto jurídico del Sáhara Occidental como cuestión de descolonización que sólo puede resolverse a través del ejercicio por parte del pueblo saharaui de su derecho inalterable a la autodeterminación", subrayó.
La Asamblea General de la ONU adoptó el jueves, sin votación, una nueva decisión sobre la cuestión saharaui, durante su 75ª sesión, en la que reiteró el estatuto jurídico del Sáhara Occidental como cuestión de descolonización.SPS/090/099TRAD