La guerra contra la ocupación podría extenderse al territorio marroquí, afirma Abdel-lahe Lahbib

ARGEL, 11 de diciembre de 2020(SPS)-. El ministro saharaui de Seguridad y Documentación, Abdel-lahe Lahbib Bilal, dijo este jueves que las fuerzas enemigas sufrieron grandes pérdidas humanas y materiales  durante los continuos ataques y bombardeos del Ejército Popular Saharaui.

El ministro de seguridad nacional  en una entrevista con la agencia argelina, APS  no descartó "la posibilidad de que las batallas se extiendan al territorio marroquí, como ocurrió durante los dieciséis años de  guerra contra Marruecos».

"La guerra no se limitará al muro de la vergüenza" sino que se extenderá a todo el territorio del Sáhara Occidental, e "incluso al territorio marroquí, como ocurrió durante la primera guerra de liberación".

El responsable saharaui afirmó que el ejército saharaui logró  "resultados muy positivos" tras casi un mes del estallido de la lucha armada, en respuesta a la violación del acuerdo del alto el fuego por parte de Marruecos el 13 de noviembre, subrayando  que Marruecos no divulga información sobre el número de muertos y heridos.

En cuanto a la presencia de mercenarios extranjeros en las filas del ejército marroquí, el ministro saharaui dijo que "la ocupación marroquí se reforzó durante la primera etapa de la guerra de liberación (de 1975 a 1991) por las fuerzas francesas y los expertos extranjeros, en particular durante la construcción del muro de la vergüenza". No es sorprendente que esté sucediendo de nuevo". SPS/090/099TRAD