Ministro de Exteriores saharaui: “La agresión marroquí contra el pueblo saharaui amenaza la seguridad en toda la región”

Bir Lehlu (República Saharaui), 8 de diciembre de 2020 (SPS) – EL Ministerio de Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, afirmó hoy que “la agresión marroquí contra el pueblo saharaui que continúa desde 1975 representa una amenaza de seguridad en la región”.

En una declaración hecha en respuesta a las palabras del Ministro de Exteriores marroquí, el Sr. Uld Salek dijo que, “mediante su continua agresión y transgresiones, el Reino de Marruecos representa una amenaza a la seguridad en toda la región, la cual sigue inundando con sus drogas y que utiliza para perpetuar su terror contra el pueblo saharaui y apoyar a los grupos terrorista en el Sahel”.

“Las declaraciones del ministro marroquí demuestran que su país sigue basando su política en la tergiversación y las manipulaciones”, dijo el Sr. Uld Salek y agregó que “Marruecos ha aceptado el referéndum de autodeterminación ante el mundo entero y ha reafirmado su disposición de aceptar sus resultados e incluso que abriría una embajada si los saharauis optaran por la independencia y ahora se reniega de esos compromisos auspiciados por la ONU y la OUA/UA”. (SPS)

090/500/TRD-Z