Llama Namibia a deshacer al continente de la colonización

Windhoek (Namibia), 8 de diciembre de 2020 (SPS) – El Vicepresidente de la República de Namibia, Dr. Nangolo Mbumba, llamó “a deshacer al continente africano de los vestigios del colonialismo y allanar el camino para la independencia del Sahara Occidental”.

Durante su intervención en la Decimocuarta Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana, el Vicepresidente namibio dijo que “su país cree que, deshacer al continente de los vestigios del colonialismo, pasa por conceder a los saharauis su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia nacional”.

En este sentido, el Dr. Mbumba destacó que “el logro de la paz y la seguridad en nuestro continente es indudablemente necesario ya que, a pesar de que el 99% del continente africano ha logrado y disfruta de su independencia política, la conservación esa paz y seguridad en todo el continente sigue siendo un obstáculo”. Asimismo, el Vicepresidente de Namibia expresó “el apoyo de su país a la propuesta del Primer Ministro de Lesoto que llama al Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana a establecer contactos con las dos partes, Marruecos y la República Saharaui, para encontrar una solución que garantice el ejercicio del pueblo saharaui a su derecho inalienable a la autodeterminación, de acuerdo a las resoluciones las Naciones Unidas y la Unión Africana pertinentes, así como de conformidad con los objetivos y principios del Acta Constitutivo de la Unión Africana”. (SPS)

090/500/TRD-Z