Pasar al contenido principal

Sudáfrica condena manipulación de noticias por parte de medios de comunicación marroquíes

Submitted on

Johannesburgo (Sudáfrica), 07 de diciembre de 2020 (SPS)- El Gobierno de Sudafrica ha expresado su mas enérgica condenada al deshonesto trabajo de los medios de comunicación marroquíes y al intento de manipular a la opinión pública internacional a través de noticias falsas y la tergiversación de discurso oficiales.
“El gobierno sudafricano se opone enérgicamente a las "noticias falsas" publicadas por portal France24.news en un artículo titulado :”El presidente sudafricano repudia a los separatistas del Polisario". Este artículo es totalmente falso y distorsiona fundamentalmente la decisión tomada en la 14ª Cumbre Extraordinaria de la UA sobre Silenciar las Armas el domingo 6 de diciembre de 2020. En general, el artículo refleja los estándares más deficientes posibles en el periodismo”, señala el comunicado. 
Asimismo, el comunicado clarar a los medios de comunicación marroquíes y a la opinión publica internacional que “la Cumbre Extraordinaria expresó profunda preocupación por la escalada de tensiones militares entre el Reino de Marruecos y la República Árabe Saharaui Democrática”.
video :  https://www.youtube.com/watch?v=gO0R8pS-dYY
La cumbre también solicita a ambos miembros de la organización continental “abordar la situación actual con el fin de preparar las condiciones para la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental de conformidad con las decisiones y resoluciones pertinentes de la UA / ONU.”
Para enterrar  cualquier especulación sobre la histórica e inquebrantable posición del gigante africano respeto a la lucha del pueblo saharaui, en el comunicado “la posición de Sudáfrica sobre el Sáhara Occidental permanece invariable e inquebrantable, y apoya el derecho a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental.” 
Ampliando su posición más allá de las fronteras de la RASD,  el comunicado refleja que “la opinión de Sudáfrica es que África no será libre mientras uno de los Estados miembros de la Unión Africana esté sometido a la opresión y colonizado.
Para finalizar, el Gobierno de Sudáfrica insistió en que la recién finaliza cumbre ha reafirmado la  posiciones de la organización continental y la firma la cooperación entre la Unión Africana y las Naciones Unidas para abordar este conflicto de larga data.
 
090/304