Pasar al contenido principal

ACNU apoya una solución definitiva que le permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación

Submitted on

La Habana, 04 de diciembre de 2020 (SPS)-. La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), expresó su apoyo a una solución definitiva que le permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación en consonancia con el derecho internacional.
En una declaración difundida, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas  asociación cubana, “expresa su total apoyo a la búsqueda de una respuesta definitiva a la cuestión del Sahara Occidental, que le permita a su pueblo el ejercicio del derecho a la autodeterminación y a vivir en paz en su territorio; sobre la base del respeto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU”.
 
Y agrega: “el pueblo saharaui es el único que, de manera soberana, debe decidir su futuro, sin presiones ni condicionamientos”.
En un mensaje dirigido al Embajador saharaui en la República de Cuba, el presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), Fermín Quiñones Sánchez, reiteró el firme compromiso de la asociación cubana en su solidaridad con el pueblo saharaui y sus justos reclamos de independencia y soberanía. SPS/090/099