Representante del Frente POLISARIO en la ONU: “El derecho del pueblo saharaui a la independencia es innegociable”

 

Nueva York, 2 de diciembre de 2020 (SPS) – El Representante del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas, Dr. Sidi Mohamed Omar, expresó hoy “su rechazo a la falta de acción por parte del Consejo de Seguridad con respecto a la agresión marroquí contra los civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente, el pasado 13 de noviembre, en la brecha ilegal de El Guerguerat” y recordó que “el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia es sagrado e innegociable”.

En declaraciones hechas a la Agencia de Prensa Argelina, el Dr. Sidi Omar señaló que, ”tras pasar más dos semanas después de la flagrante agresión militar marroquí contra los manifestantes pacíficos en El Guerguerat y la clara violación del alto al fuego firmado por el Frente POLISARIO y Marruecos en 1991, el Consejo de Seguridad sigue sin tomar ninguna decisión que condene esta acción, tal como solicitó el Frente POLISARIO en su carta enviada al Secretario General de la ONU y el Presidente del Consejo de Seguridad”.

El responsable saharaui afirmó también que “cualquier respuesta del Consejo de Seguridad, no importa su naturaleza, será tardía” y que “el Frente POLISARIO no espera mucho del Consejo en este sentido, teniendo en cuenta el silencio y la renuencia de esta instancia, así como la política de doble rasero que caracteriza su gestión al conflicto en el Sahara Occidental y la influencia negativa de algunos países sobre sus decisiones, particularmente Francia”. (SPS)

090/500 tr z