Publican en Japón nuevo libro sobre la lucha del pueblo saharaui

Tokio (Japón), 02 de diciembre de 2020 (SPS) – La periodista y escritora japonesa, Hirata Itsuku, publicó un nuevo libro sobre la lucha del pueblo saharaui por la independencia.

Este nuevo libro, que salió a la luz el pasado 30 de noviembre de 2020, relata la experiencia de los activistas saharauis por independencia, basándose en la historia del atleta Salah Eddin Ameidán.

La escritora japonesa declaró que “ha decidido publicar este libro sobre la historia del atleta saharaui, en ocasión de la acogida por su país de los Juegos Olímpicos, que fueron aplazados hasta el 2021 debido a la pandemia del COVID-91” y que, “desde que supo sobre la intención del atleta saharaui de participar en estos juegos como atleta refugiado, fue atraída por su historia y experiencia que decidió transmitirlas a los lectores japoneses”.

El libro está dividido en varios capítulos, que empiezan con la historia del joven Salah Ameidán y su éxito como atleta, a pesar de los acosos sufridos por las autoridades de ocupación marroquí, que no escatiman esfuerzo en poner obstáculos ante los talentos saharauis de las zonas ocupadas, privándolos de participar en los eventos internacionales y regionales. En su primera participación en un evento internacional en Francia, el joven Ameidán alzó la bandera saharaui, expresando su rechazo a la ocupación marroquí y desde entonces se ha aferrado a su nacionalidad saharaui, a pesar de las ofertas recibidas para cambiar su nacionalidad y representar a otros países.

Salah Eddin Ameidán es un joven atleta saharaui que ha tenido la oportunidad de demostrar sus talentos deportivos y participar en varios eventos deportivos a nivel de Europa, llevando consigo siempre la bandera de la República Saharaui, así como representa una de las figuras más reconocidas que han participado en el evento internacional “Sahara Maratón” celebrado anualmente en los Campamentos de Refugiados Saharauis. (SPS)

090/102/Trad