Miembro del Senado de Australia: “El Consejo de Seguridad debe diseñar un plan para encontrar una solución del conflicto en el Sahara Occidental”

Canberra (Australia), 02 de diciembre de 2020 (SPS) – El miembro del Senado australiano por el Estado de New South Wales, Sr. Tim Ayres, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a “diseñar un plan para encontrar una solución definitiva al conflicto en el Sahara Occidental”.

Durante su intervención, ayer martes en el Senado, el miembro por el Partido Laborista Australiano exhortó “al Consejo de Seguridad a tomar, de forma inmediata, medidas para restablecer el alto al fuego y reanudar las negociaciones sobre un plan de solución definitiva, que garantice el derecho del pueblo del Sahara Occidental a decidir su propio futuro”.

En este sentido, el Sr. Ayres recordó que “varias décadas de diplomacia han fracasado en cumplir con las promesas hechas al pueblo saharaui desde 1991 y confiamos en que se puede llegar a una solución política que respete el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la convivencia pacífica en la región”. (SPS)

090/102/Trad