Pasar al contenido principal

BRASIL: concentración ante embajada de Marruecos en solidaridad con el pueblo saharaui

Submitted on

Brasilia, 28 de noviembre de 2020(SPS)-. Bajo el lema “Por el fin de la ocupación colonial y de las agresiones al pueblo Sahara”, se llevó a cabo ante la embajada del reino de Marruecos en la ciudad de Brasilia, una concentración convocada por la Asociación de Solidaridad y por la autodeterminación del pueblo saharaui,que fue apoyada por doce partidos, sindicatos y movimientos sociales brasileños, según nota de la Representación del Frente POLISARIO  en Brasil
Los últimos acontecimientos en el Sahara Occidental y la ruptura del alto al fuego  han generado una firme condena y una gran corriente de solidaridad en Brasil.
Los objetivos perseguidos mediante este acto fueron expuestos por la presidenta de la Asociación, MariaJoseManinha, “este acto tiene un gran significado simbólico por ser el primero de esta índole que se realiza en Brasil y que será seguido de muchos más.
“Condenamos la invasión de Marruecos al territorio saharaui, y seguiremos luchando por la autodeterminación de los saharauis”.
“Este pueblo merece su territorio y la  libertad, merece que sus derechos sean garantizados. Vamos a entregar un documento a la oficina de las Naciones Unidas expresándole que defendemos estos principios y luchamos por la autodeterminación del pueblo saharaui”. SPS/090/099