Representante del F. POLISARIO en Finlandia pide a la comunidad internacional tomar medidas concretas para el referéndum en el Sahara Occidental

Helsinki (Finlandia), 26 de noviembre de 2020 (SPS) – La Representante del Frente POLISARIO en Finlandia, Sra. Mahfuda Rahal, afirmó que “ya es hora de que la comunidad internacional tome medidas concretas para la organización de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

En declaraciones al periódico finlandés “Mailima”, la diplomática saharaui destacó que “el Frente POLISARIO ha firmado el alto al fuego y se ha comprometido con la paz para resolver el conflicto, sin embargo, y lamentablemente, no ha recibido ningún beneficio, debido al fracaso de la ONU en gestionar el proceso de resolución, así como el silencio de la comunidad internacional hacia las repetidas  agresiones y violaciones marroquíes, siendo la última violación su ataque contra los civiles saharauis en El Guergarat, provocando la ruptura del alto al fuego en la región”.

“Después de más de treinta años de paciencia y respeto a la paz, hemos observado que Marruecos sigue sin ser responsabilizado por su violación a la legalidad internacional en el Sahara Occidental y su última agresión militar cometida el pasado 13 de noviembre en la zona de El Guergarat contra los civiles saharauis, ha sido la gota que colmó el vaso y ha provocado la reanudación de las confrontaciones militares a lo largo del Muro de la Vergüenza”, señaló la Sra. Rahal. (SPS)

090/102/Trad