Pasar al contenido principal

La sociedad civil argelina expresa su apoyo incondicional a la lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Argel, 21 de noviembre de 2020(SPS)-. Numerosas organizaciones y asociaciones de la sociedad civil argelina han expresado este sábado en una jornada solidaria  con el pueblo saharaui  celebrada en la embajada saharaui en Argel, su respaldo total a la lucha del pueblo saharaui. Al mismo tiempo condenaron enérgicamente la violación por parte de Marruecos del alto el fuego.
La jornada solidaria  contó con la participación de gran parte de la diáspora saharaui en Argelia, así como medios de comunicación y representantes de diferentes formaciones políticas de Argelia.
El  embajador saharaui Abdelkader Taleb Omar afirmó que la lucha del pueblo saharaui es la continuación de los principios de la revolución del primero de noviembre mediante la cual Argelia conquistó su soberanía nacional y este es el camino tomado por el pueblo saharaui para lograr la victoria final.
El embajador saharaui afirmó que esta es una oportunidad para todos los saharauis donde quiera que estén para retomar las armas y luchar por su justa causa , además de recordar  al enemigo que se ha equivocado en sus cálculos hacia el pueblo saharaui dejándolo sin otra opción que la lucha armada.
Por su parte, los representantes de la sociedad civil argelina consideraron que la escalada llevada a cabo por Marruecos manifestada en la flagrante violación del alto del fuego es producto de sus repetidos fracasos e incumplimiento de sus compromisos internacionales.
La jornada solidaria ha sido una muestra más de la unidad del pueblo argelino y reafirmación de su postura inequívoca para con la lucha del pueblo saharaui.SPS/090/099TRAD