Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO desmiente rotundamente las falsas acusaciones vertidas por el Sr. Manuel Valls en el Programa de Antena3

Submitted on

Madrid, 20 de noviembre de 2020(SPS)-. El Frente POLISARIO ha desmentido  al  Sr. Manuel Valls por las  falsas declaraciones sin fundamento dirigidas a descreditar al Frente POLISARIO y manchar su intachable imagen.
NOTA DE PRENSA
El Frente Polisario exige al Sr. Valls pedir disculpas públicamente por las falsas acusaciones vertidas en Espejo Público
En el programa de Antena3 televisión, el Sr. Manuel Valls declaró: “…todos sabemos que el Polisario ha cambiado mucho, que ha participado en el tráfico de armas, de seres humanos, de drogas en todo el Sahel…”
Esta declaración, además de ser infundada, atenta gravemente contra el honor y la propia imagen del Frente Polisario.
El Frente Polisario es una organización política de prestigio internacional, calificada por Naciones Unidas como MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL SAHARAUI, con plena legitimidad para luchar y representar los intereses del Pueblo Saharaui en el proceso de autodeterminación seguido ante las Naciones Unidas.
La acusación a nuestra organización de participar en la comisión de delitos de “tráfico de armas, de seres humanos y de drogas en todo el Sahel”, en un medio de comunicación de difusión nacional y en horario de máxima audiencia y uno de los programas más seguidos por la audiencia española, no sólo es grave por el daño que ocasiona a la reputación y honor de nuestra organización, sino también por la confusión que genera en la sociedad española, que desde hace más de 45  años apoya las justas reivindicaciones del Pueblo Saharaui expresadas a través del F. Polisario, como legítimo representante del Pueblo Saharaui, en el proceso de autodeterminación.
El Frente Polisario desmiente con rotundidad las falsas acusaciones vertidas por el Sr. Manuel Valls en el Programa de Antena3, “Espejo Público” el día 20 de noviembre de 2020 a las 10:00h.
Reitera así mismo su inquebrantable apuesta por el respeto a los Derechos Humanos, y a la lucha contra las organizaciones criminales, y especialmente las relacionadas con el narcotráfico, la venta ilegal de armas y la trata de seres humanos, que están causando estragos en el Sahel.
Por todo ello,
El equipo jurídico del Frente Polisario ha remitido sendos escritos dirigidos al Sr. Valls y a Antena3 para que procedan a rectificar esa información, vertida con claro desprecio a la verdad, y exige al Sr. Valls que comparezca públicamente y pida disculpas al Frente Polisario por las calumnias vertidas en su contra.
Madrid, a 20 de noviembre de 2020
Abdulah Arabi