La Unión de la Juventud Socialista y Comunista de Austria piden al gobierno de su país que reconozca a la RASD

Viena (Austria) 19 de noviembre de 2020 (SPS) - La Unión de la Juventud Socialista y la Unión de la Juventud Comunista de Austria pidieron al gobierno de su país, el lunes 16 de noviembre, que reconozca a la RASD, tras la nueva agresión militar marroquí en El Guergarat.

“Continuaremos nuestras campañas por el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, pidiendo al gobierno austriaco que reconozca la independencia del Sáhara Occidental”, indicaron los dos sindicatos en un comunicado conjunto recibido por Ujsario.

"El pueblo de la RASD ha esperado 29 años para que Naciones Unidas cumpliera su promesa de organizar un referéndum (que estaba vinculado a un alto el fuego) a través de su mecanismo representado por la MINURSO", dice el comunicado.

La declaración decía que "los civiles saharauis cerraron la brecha ilegal (en Guergarat", que es una ruta comercial ilegal). Sin embargo, Marruecos dispersó violentamente esa manifestación pacífica y, por lo tanto, hizo explotar el acuerdo de alto el fuego, seguido inmediatamente por el estallido de un conflicto militar entre la ocupación marroquí y el Frente POLISARIO. ".

Al respecto, “nosotros, como juventud comunista y juventud socialista, afirmamos que estamos con el POLISARIO y su organización juvenil” dice el comunicado. SPS

090/102/Trad