La unión de juventud de Bangladesh renueva su apoyo con la justa lucha del pueblo saharaui contra el ocupante marroquí

Bangladesh, 18 de noviembre de 2020(SPS)- La unión de juventud de Bangladesh renovó su apoyo con la justa y noble lucha del pueblo saharaui contra el ocupante marroquí, Según un comunicado de la UJSARIO.

La unión de juventud de Bangladesh expresó su profunda preocupación por la violación del alto fuego por parte del ejército marroquí, reafirmando así su total apoyo hacia la lucha el pueblo saharaui y su justa causa  que se manifieste en la libre expresión de los ciudadanos de la República árabe saharaui democrática.

En este contexto la unión de la juventud  de Bangladesh instó a Marruecos a que respete el derecho del pueblo saharaui  a la libre autodeterminación además de respetar la legalidad  internacional.

La juventud d Bangladesh hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a todas la fuerzas progresistas  del mundo solidarizarse  más que nunca en estos momentos difíciles por los que pasa la lucha del pueblo Sáhara Occidental.

También lamenta la falta de responsabilidad de las ONU, así como, los organismos internacionales para poner fin a la ocupación ilegal por parte de e Marruecos del territorio del Sáhara Occidental.

Además de condenar el silencio cómplice por parte del comunidad internacional sobre el derecho del pueblo saharaui a la independencia y la libertad.

En este comunicado, la juventud de Bangladesh pidió al consejo de seguridad a llamar las cosas con su nombre , además de tomar un posicionamiento inequívoco mediante el cual se pone fin al colonialismo del Sáhara Occidental según la resolución 1514 y las demás resoluciones concernientes al conflicto del Sáhara Occidental.

La juventud de Bangladesh le recuerda a la ONU y los organismos internacionales verdades que han sido ignoradas u olvidadas y sus respectivas resoluciones:

1-Marrueco continúa siendo una fuerza de ocupación ilegal del Sáhara Occidental y no goza de ninguna soberanía sobre el territorio.

2-. La República saharaui es un territorio no autónomo según la ONU y continúa a la espera de la celebración de un referéndum de autodeterminación.  La República árabe saharaui es miembro fundador de la Unión Africana y el pueblo saharaui es el único y legítimo dueño de decidir su propio futuro.

3- la cuestión del Sáhara Occidental ha sido tratada como un problema de descolonización desde 1963 y por ello es necesario resolverlo de tal manera.

Rechazamos cualquier intento por parte de Marruecos de imponer o aceptar el actual status quo, considerándolo como una aceptación de los organismos internacionales de su ilegal ocupación del Sáhara Occidental.

4- Pedimos el fin inmediato de la ocupación ilegal marroquí del territorio de la República saharaui y exhortamos a todas las organizaciones amigas a la sensibilización de sus pueblos  y gobiernos para solidarizarse con la causa del pueblo saharaui

5-apoyamos a los civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente frente a la ilegal brecha de El guergarat exigiendo su cierre definitivo

6-pedimos al Frente Polisario a defender los derechos de la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental de las continuas violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos

7-condenamos el aprovechamiento por parte de Marruecos y la unión Europea de los recursos naturales del Sáhara Occidental considerándolos responsables de los continuos crímenes llevados a cabo por Marruecos.

Finalmente pedimos a la ONU que presione a Marruecos para que cumpla con las resoluciones internacionales concernientes a la cuestión del Sahara Occidental, poniendo así fin a la ocupación y permitiendo al pueblo saharaui vivir con libertad y dignidad.

Nuestro apoyo y solidaridad con la juventud saharaui así como con el pueblo saharaui continuará con determinación hasta conseguir su total independencia. SPS

090/102/Trad