Pasar al contenido principal

Embajador Saharaui en Argelia: “La lucha armada corregirá la trayectoria de la causa saharaui y se trasladará a nuestros territorios ocupados”

Submitted on

Argel (Argelia), 17/11/2020 (SPS)- El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Argelia y miembro del Secretariado Nacional, Sr. Abdelkader Taleb Omar, afirmó que “el Frente POLISARIO está completamente convencido de que la lucha armada será la única forma de marcar la diferencia en nuestro conflicto con el ocupante marroquí, tras su ruptura del fuego establecido desde 1991”.
En declaraciones hechas este lunes al programa “Invitado de la Mañana” que emite el canal número uno de la Radio Nacional Argelina, el embajador saharaui dijo que “el Frente POLISARIO ha esperado más de la cuenta y ahora se ha percatado de que, solamente la lucha armada es la que removerá aguas y corregirá la trayectoria,  principalmente teniendo en cuenta la falta de compromiso marroquí con las resoluciones de la legalidad internacional”.
“El Frente PLISARIO ha advertido a las Naciones Unidas sobre las intenciones marroquíes de violar el alto al fuego y tras los acontecimientos de El Guerguerat, nos encontramos en guerra con el ocupante y seguiremos nuestros ataques a las posiciones del ejército marroquí, contando con la alta moral de nuestro pueblo y su deseo de sacrificarse por su causa”, afirmó, considerando que “estos acontecimientos crearán una nueva dinámica que se trasladará a nuestro territorios ocupados”.
Por otra parte, el Sr. Taleb Omar señaló que “Marruecos viene obstaculizando todas las iniciativas políticas de resolución del conflicto, incluida la congelación de las negociaciones, intentando imponer un estatus quo inaceptable e impidiendo la designación de un Enviado de la ONU para el Sahara Occidental, además de su acoso a la misión de la ONU en el territorio y apertura de consulados en las ciudades saharauis ocupadas”. “Marruecos sigue intentando vaciar el Plan de la ONU para resolver el conflicto de su esencia e intenta con todos los medios evitar la designación de un Enviado de la ONU y como pueblo saharaui no podemos seguir tolerando estas prácticas y, por eso, nos vimos obligados a buscar la forma más efectiva de llamar la atención de la comunidad internacional”, concluyó el embajador.  SPS
09O/102/Trad
https://www.spsrasd.info/news/ar/articles/2020/11/17/28603.html