Pasar al contenido principal

El presidente de la Comisión de la UA expresa su preocupación por la vuelta de la guerra en el Sahara Occidental

Submitted on

Addis Abeba, 16 de octubre de 2020(SPS)-. El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Sr. Moussa Faki Mahamah, expresó  hoy su profunda preocupación por los acontecimientos que  han originado la vuelta a la guerra en el Sahara Occidental, según una nota de prensa de la Delegación Permanente de la RASD ante la Unión Africana.
En una recepción al embajador y  delegado permanente  de nuestro país ante la Unión Africana,  Lam-man  Abaali a la que asistieron varios miembros del personal del presidente, el embajador saharaui  informó a su interlocutor sobre los acontecimientos recientes que llevaron al reinicio de la guerra entre el Reino de Marruecos y la República Saharaui.
El embajador saharaui aseguró al presidente de la Comisión de la Unión Africana, que el pueblo saharaui había dado suficiente tiempo a las Naciones Unidas y a la Unión Africana para asumir sus responsabilidades históricas en la implementación del plan de arreglo de la ONU-OUA(UA), que fue firmado por las dos partes, el Frente  POLISARIO y el Reino de Marruecos en 1991.
El Señor Moussa Faki Mahamah pidió al embajador saharaui que transmitiera su saludo a S.E. el Presidente Brahim Ghali. SPS/090/099