ZZ.OO: Las fuerzas de ocupación marroquíes continúan con su campaña de detenciones arbitrarias y allanamientos de viviendas saharauis

El-Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental), 16 de noviembre de 2020 (SPS) -.  Las fuerzas de ocupación marroquíes, arrestaron  en la mañana  de  este  lunes a tres jóvenes saharauis en la ciudad ocupada de Bojador cuando salìan a las calles a expresar su apoyo   a la reciente decisión del Frente POLISARIO  de reanudar la lucha armada y  la ruptura del alto el fuego.

Varios jóvenes han sido arrestados  por enfrentamientos contra las fuerzas de ocupación en la ciudad, se trata de  Nasarhal-la  Baya, Yahya Mohamed Taleb y Bujari Lahmidi. Los jóvenes fueron  trasladados  al cuartel de la policía de ocupación en la ciudad, donde fueron severamente torturados mientras esperaban su traslado a la capital ocupada El-Aaiún para comparecer ante el juzgado.

Este arresto se suma a las campañas de secuestros y redadas en curso en la capital ocupada El-Aaiún donde  agentes disfrazados , allanan casas  e insultan  a sus ocupantes.

La declaración de guerra por el Frente POLISARIO  a Marruecos  tras la violación del alto el fuego, ha suscitado el espíritu de lucha y ha levantado las moral de nuestras masas en las zonas ocupadas.

La guerra de todo el pueblo declarada a Marruecos  entra en una nueva etapa decisiva.  La lucha será larga y extensiva  y no habrá tregua .SPS/090/099TRAD