Representante del Frente POLISARIO en la ONU: El pueblo saharaui habló en alto este 13 de noviembre y anunció su determinación de hacer frente a la agresión marroquí

 

Aljazeera, 15/11/2020 (SPS)- El miembro del Secretariado Nacional y Representante del Frente POLISARIO en Nueva York, Dr. Sidi Mohamed Omar, declaró al programa “Inside Story” del canal televisivo internacional Aljazeera en inglés, en su emisión de ayer, que “el pueblo saharaui ha hablado en alto este 13 de noviembre para decirle a la comunidad internacional, particularmente al Consejo de Seguridad, que si no puede impedirle a Marruecos continuar en sus agresiones, el pueblo saharaui sí les hará frente”.

En sus declaraciones a este programa televisivo sobre las tensiones en la región, el diplomático saharaui hizo mención a la salvaje agresión perpetrada por las fuerzas armadas marroquíes el pasado viernes contra civiles saharauis indefensos que se manifestaban pacíficamente frente a la ilegal brecha abierta en la zona de El Garguerat, lo que ha obligado al ejército saharaui a responder con firmeza y fuerza contra esta agresión en defensa propia y para repeler el ataque marroquí.  

El Sr. Sidi Omar añadió también que “las fuerzas de ocupación marroquíes, después de más de cuarenta años de su ocupación ilegal de partes del territorio del Sahara Occidental, ahora pretenden ampliar y consolidar esa ocupación para abrir una ruta comercial, lo que ha provocado la reacción legítima del pueblo saharaui.

En su respuesta a la pregunta del presentador del programa sobre lo que espera el pueblo saharaui de las Naciones Unidas en este momento, el Representante del Frente POLISARIO en la ONU dijo que “el pueblo saharaui ha esperado más de tres décadas para que las Naciones Unidas organicen un referéndum, que el régimen marroquí de Marruecos sigue obstaculizando por temor a sus resultados”. “Ahora, que estamos libres de toda obligación con respecto al alto al fuego, el pueblo saharaui ha entrado en una nueva etapa de guerra abierta contra el ocupante marroquí hasta conseguir nuestros objetivos de libertad e independencia”. (SPS)

090/500 trd