Madrid: concentración de saharauis y simpatizantes con la causa saharaui,condena el acuerdo tripartito de Madrid

Madrid, 14 de noviembre de 2020(SPS)-. Centenares de miembros de la comunidad saharaui y amigos de la causa saharaui, organizaron delante del Ministerio de exteriores una concentración para condenar el Acuerdo Tripartito de Madrid firmado en 1975.

La concentración ha exigido  que se cumplan de una vez Los compromisos internacionales con el pueblo saharaui. Ha  denunciado la complicidad del gobierno español con la ocupación marroquí.

Los manifestantes  llamaron a España a involucrarse  como potencia de iure y que asuma su responsabilidad ética e histórica para con el pueblo saharaui.

El pueblo saharaui tras tantos intentos por la vía pacífica para el logro de una solución que pase por el referéndum, no tiene otra opción que regresar a las hostilidades  para recuperar  plenamente su territorio, afirman participantes en la concentración.

El  conflicto ha  vuelto a estallar este viernes con la violación de Marruecos del alto el fuego, a lo que el Frente POLISARIO ha respondido con la declaración  de la guerra.

Como preámbulo a la gran guerra que se avecina, la armada saharaui ha bombardeo varios puestos del enemigo  y atestado duros golpes al ejército marroquí.

Según ha informado el Ministerio de la Guerra saharaui, se reportan bajas mortales en las filas del enemigo y considerables pérdidas materiales.SPS/090/099TRAD