Pasar al contenido principal

Rusia sigue con "gran preocupación «la situación en el Sahara Occidental

Submitted on

Moscú, 14 de noviembre de 2020 (SPS)-.  Rusia dijo este  viernes que estaba siguiendo con "gran preocupación" la evolución de la situación en el Sáhara Occidental, especialmente los acontecimientos  del viernes por la mañana en la región de El-Guerguerat, donde el ejército marroquí llevó a cabo una agresión contra civiles saharauis.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia instó, en una declaración, a "mostrar la máxima moderación y evitar la adopción de medidas que pudieran agravar la situación en el Sáhara Occidental".
En esta ocasión, Rusia pidió la reanudación urgente de las negociaciones directas entre las dos partes en conflicto (Marruecos y el Frente POLISARIO), y el nombramiento de un nuevo Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental.
El  Frente POLISARIO  anunció este viernes  el comienzo de las hostilidades contra Marruecos y llamó  a todo el pueblo a prepares para la  nueva y decisiva etapa en la lucha por la libertad, la dignidad y la soberanía.
En un primer parte de guerra, el Frente POLISARIO informó el bombardeo de  los sectores de Mahbes, Hauza, Auserd y Farsia, causando bajas al enemigo y  destrucción  total de sus refugios y material bélico. SPS/090/099TRAD