Pasar al contenido principal

La sociedad civil saharaui organiza manifestación pacífica frente a la brecha ilegal en El Guergarat y en varios lugares a lo largo del muro de la ocupación marroquí (+Fotos)

Submitted on

Guergarat, 11 de noviembre de 2020(SPS)- La sociedad civil saharaui ha organizado, hoy miércoles, una manifestación pacífica frente a la brecha ilegal en El Guergarat y en varios lugares a lo largo del muro de la ocupación marroquí.

La sociedad civil saharaui, formada por organizaciones de mujeres, jóvenes, trabajadores, organizaciones de defensa de los derechos humanos y varias ONG que trabajan en ámbitos socioculturales vienen exigiendo desde hace semanas el cierre de la brecha ilegal en el Guergarat y piden a Naciones Unidas que cumpla con su compromiso en implementar el Plan de Arreglo firmado por las dos partes en conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos.

El ocupante marroquí está concentrando actualmente a sus soldados, algunos de ellos disfrazados de civiles, para asaltar a los manifestantes pacíficos en Guergarat y cometer carnicerías, como suele hacer. SPS
090/102/Trad