Pasar al contenido principal

El embajador de Argelia en Colombia llama a poner fin a la última cuestión de descolonización en África

Submitted on

Bogotá, 11 de noviembre de 2020(SPS)-. En una conferencia telemática, con motivo del sexagésimo aniversario de la Revolución Argelina, el Embajador de Argelia en Colombia, el Sr. Ahmed Hachimi, se dirigió a autoridades de diferentes instituciones; Ejecutivas, Legislativas y Locales, donde destacó el papel que desempeña Argelia en el seno de las Naciones Unidas, destacando las buenas y fructíferas relaciones entre Colombia y Argelia, con un intercambio creciente y unas relaciones consolidadas, informa la Embajada de la República Saharaui en una nota de prensa.
[[{"fid":"28998","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":1280,"width":622,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
Así mismo el Sr. Ahmed Hachimi señalo la implicación de Argelia y su pueblo  en la sagrada causa del pueblo Palestino y su acérrimo apego a los legítimos derechos del pueblo Palestino y la formación de un estado independiente dentro de las Fronteras del año 1967, con Al qods como capital.
En el mismo contexto internacional, y tratándose del Conflicto Saharaui, el embajador destacó que Argelia lamenta la no concreción de la dinámica prevista en el plan de la  ONU acordado por las dos partes Marruecos y el Frente Polisario el año 1991.
 
Igualmente, el embajador  apuntó que las Naciones Unidas llevan muchos años intentando implementar el plan de arreglo de la cuestión Saharaui, para hacer cumplir el inalienable derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación.
El Sr. Ahmed Hachimi deploró el empantanamiento del proceso de paz desde la renuncia del representante especial de las Naciones Unidas el Sr. Horst Kohler.
El Embajador término haciendo un llamamiento a hacer un esfuerzo sincero para resolver la última cuestión de descolonización en suspenso en África, y condenó los desesperados intentos de imponer la política de los hechos consumados, en flagrante violación del acta constitutiva  de la Unión Africana y de la doctrina de la ONU en materia de descolonización. SPS/090/099