Las protestas continúan en El Garguerat hasta el cierre de la brecha ilegal marroquí

Chahid El Hafed (Campamentos de refugiados Saharauis),  Las protestas seguirán a pesar de la presencia de tropas marroquíes cerca del lugar, afirma el  portavoz de las  protestas.

 “Los manifestantes están decididos a seguir adelante con el propósito por el que vinieron a la región el primer día, que es  el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, un derecho reconocido por la comunidad internacional y no hay  nada que les detiene hasta el logro de sus demandas”, subraya.

Sobre la presencia de  la MINURSO en el lugar, dijo “que tanto el pueblo saharaui como la sociedad civil saharaui saben perfectamente que los miembros de la misión favorecen a la ocupación, juegan con los derechos, el destino del pueblo saharaui y  dilatan  la organización del referéndum para el pueblo saharaui y no ha podido llevar a cabo su cometido por la que se creó la misión  en 1991”

 

El portavoz de las protestas reiteró  que las maniobras sospechosas del ejército marroquí para dispersar la sentada no tendrán éxito.

La protesta  gradece al pueblo saharaui las muestras de apoyo, solidaridad y  los mensajes de aliento y de apoyo emocional.

También ha saludado el apoyo de organizaciones tanto saharauis como extranjeras a sus legítimas demandas.

Los representantes del campamento han reiterado que las protestas  no  se  detendrán  hasta el cierre de la brecha ilegal.SPS/090/099