Pasar al contenido principal

Asamblea Nacional de Panamá y el Consejo Nacional Saharaui apuestan por fortalecer relaciones bilaterales en beneficio de los dos pueblos y países hermanos

Submitted on

Ciudad de Panamá (Panamá) 28 de octubre de 2020, (SPS)-  La Asamblea Nacional de Panamá recibe al Encargado de Negocios de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática, con el fin de entregar correspondencia al Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Hamma Salama, a su homologo panameño  Marcos Castillero.
El diplomático saharaui Omar Hassena Ahreyem fue recibido por el Presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad entre el hermano  país centroamericano y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el Honorable Diputado Gonzalo González,  junto a la directora de Relaciones Internacionales Lic. María Gabriela Graell y Alcides Chanis.
En este encuentro,  las dos partes reafirmaron los lazos de amistad y cooperación entre estos pueblos hermanos,  resaltando la labor de las dos instituciones legislativas en la instauración  de un puente solido entre África y Latinoamérica.
Tanto el diplomático saharaui como el diputado González expresaron su satisfacción por la emotiva reunión y la valiosa contribución que brindará el Grupo de Amistad Interparlamentario para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la Asamblea Nacional de Panamá y el Consejo Nacional Saharaui (el Parlamento Saharaui).
Los presentes  coincidieron en la similitud histórica entre Panamá y la RASD, en especial por su lucha por la plena soberanía territorial y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
Tras el encuentro, el Honorable Diputado Gonzalo González reflejó,  a través de su cuenta oficial de twitter,  sentirse “muy honrado de haber recibido en la Asamblea Nacional, la visita de S. E. Omar Hassena, de la República Árabe de Saharaui Democrática, con quién sostuvimos una conversación que promete expandir los lazos diplomáticos entre ambas naciones.”
[[{"fid":"28752","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":220,"width":202,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
El Grupo Interparlamentario de Amistad Panamá-RASD fue instaurado el 14 de agosto de 2019, con el objetivo de fortalecer aun mal históricas relaciones bilateral y explotar el amplio abanico de oportunidades que ofrece la diplomacia parlamentaria.   
[[{"fid":"28748","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":720,"width":1080,"style":"font-family: \"Helvetica Neue\", Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12.0012px;","class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
La República de Panamá y la RASD mantienen excelentes relaciones bilaterales desde 1978.
 
090/304