Pasar al contenido principal

"La posición de Argelia respecto a la cuestión saharaui refleja su compromiso de respetar el derecho internacional" (responsable argelino)

Submitted on

Argelia, 22 de octubre de 2020 (SPS) - El secretario general del partido de la Voz del pueblo argelino, Sr. Lamín Osmani, reafirmó, ayer miércoles, durante el primer aniversario de la constitución del partido, que la postura de Argelia respecto la causa del pueblo saharaui y su apoyo a su justa lucha emana de de los altos principios de la revolución del primero de noviembre y refleja Además, su compromiso de respetar la legalidad internacional.
Por su parte, Abdelkader Taleb Omar, embajador saharaui en Argelia, apreció el papel que juega Argelia en apoyo a los oprimidos y en la defensa del derecho del pueblo saharaui a la libertad e independencia. Además resaltó que el rol de este partido emergente no se limita solamente a las cuestiones interiores sino trasciende a más allá, lo que le dará una posición futura brillante. 
Abdel Qader Taleb Omar abordó, también, aspectos de la cuestión saharaui  en el momento actual y el estancamiento que sufre el proceso de paz durante años, destacando en este sentido,  que se ha convertido en una gran amenaza para la paz y la estabilidad en la región.
El acto, en el que participaron los cuadros del partido y algunas figuras políticas y medios de comunicación argelinos, fue una oportunidad para que los intervinientes abogaran por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. SPS
090/102/Trad