Pasar al contenido principal

Brahim Ghali felicita a la primera ministra de Nueva Zelanda por su "sobresaliente reelección"

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 21 de octubre de 2020 (SPS) - El presidente de la República Saharaui y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, felicitó a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, por su “sobresaliente reelección para un segundo mandato en el gobierno”, en un mensaje que le envió el pasado 18 de octubre.
“Me complace escribirle en nombre del pueblo saharaui para ofrecerle nuestras más cálidas felicitaciones con motivo de su destacada reelección para un segundo mandato en el gobierno”, subrayó el presidente Ghali.
"la aplastante victoria aplastante del Partido Laborista es un claro respaldo a su liderazgo y un testimonio de la confianza que los ciudadanos de Nueva Zelanda otorgaron a usted para  avanzar con su país en la dirección correcta,  enfatizó el Presidente de la República Saharaui.
“Aprecio los lazos de amistad y solidaridad que existen entre nuestros dos pueblos. Seguimos recordando calurosamente su visita a los campos de refugiados saharauis en 2008 y somos conscientes de su profundo conocimiento de la historia de nuestro país” dijo Brahim Ghali en su mensaje.
El Presidente de la República agradeció, además, a Nueva Zelanda por su esfuerzo efectuado, durante su membrecía en el Consejo de Seguridad de la ONU, con respecto a los desafíos sin precedentes que enfrentó a la MINURSO en el año 2016-17". SPS
090/102/Trd
Ingles