Pasar al contenido principal

Inician festejos por 45º aniversario de la Unidad Nacional

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios liberados de la República Saharaui) ,12 de octubre de 2020(SPS)-. El pueblo saharaui celebró este  lunes el 45º Aniversario de la Unidad Nacional,  en la localidad de Ain  Bentili, en los territorios liberados saharauis.
Los festejos comenzaron con  una tribuna  organizada en el mismo lugar donde fue proclamada  la unidad nacional saharaui en 1975 a instancias del Mártir Mustafá Sayed, acompañado por un grupo de notables y representantes de diferentes estratos  de la sociedad saharaui.
A estos importantes festejos asiste  el Presidente de la República Saharaui, así como miembros del Gobierno, autoridades del  Frente POLISARIO y del Consejo Consultivo Saharaui, así como delegaciones procedentes de los campamentos saharauis y ciudadanos venidos de todas las zonas liberadas adyacentes al lugar de los festejos.
El programa de celebración del 45º aniversario de la unidad nacional, que coincide con el 10º aniversario de la Jaima saharaui, incluye una representación del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik por parte de las fuerzas marroquíes, así como un encuentro para rememorar la fecha de  la unidad nacional saharaui.
A la par de las festividades en las regiones liberadas, los campamentos saharauis, las misiones diplomáticas en el extranjero hicieron otro tanto para celebrar la importante efeméride. SPS/090/099TRAD